* La hoy occisa fue identificada como Jessica Salgado Ramos, de 24 años, originaria de El Ocotito pero vecina de la colonia Vista Hermosa, de esta capital, trabajadora de la Sedesol, la cual fue ultimada con golpes en la cabeza, además de que la ultrajaron sexualmente, según el dictamen forense
El cadáver semidesnudo de una mujer asesinada al parecer a golpes fue localizada la mañana de ayer alrededor de las 8:00 horas, a 200 metros de la carretera de terracería que conduce a Llanos de Tepoztepec, cerca de la unidad deportiva “La Ciénega”, en el punto conocido como el Amate Amarillo, en la colonia Villas del Sol, al norponiente de esta ciudad, justo donde ahora se construye el Fraccionamiento Zinnia, destinado a trabajadores del municipio.
La hoy occisa respondió al nombre de Jessica Salgado Ramos, de 24 años de edad, originaria de la comunidad de El Ocotito, perteneciente a este municipio, pero con domicilio en la calle Anenecuilco, número 8, de la colonia Vista Hermosa de esta capital. Era trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Tenía desfigurado el rostro, además que no tenía su mano ni su antebrazo izquierdo luego de que, al parecer, fueron devorados por animales de rapiña, ya que al parecer presentaba un alto grado de descomposición.
En el lugar fue localizado un armazón de lentes de dama, también un bote de plástico de shampoo, y un arete en forma de círculo de un diámetro aproximado de 15 centímetros.
La finada, en la muñeca derecha, tenía puestas varias pulseras de plástico de diferentes colores y una de metal. A la altura de la cintura, tenía un brassier de color negro y una faja color carne. Al lado de su cabeza fue localizada también una blusa gris.
Como señas particulares, la occisa tenía el pelo castaño al hombro, de complexión media, y una estatura de aproximada de un metro 65 centímetros, además de que aparentaba una edad de entre 30 y 35 años. A la altura de la ingle, en el lado izquierdo, presentaba un tatuaje en forma de corazón.
Autoridades suponen que fue asesinada en otro sitio, y posteriormente abandonada en el lugar ya citado por los presuntos asesinos.
Al lugar acudieron elementos policíacos y más tarde autoridades ministeriales quienes realizaron las diligencias de rigor.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde se dictaminó que había perecido por traumatusmo craneal/golpes en la cabeza con un objeto contundente como piedra o palo, además de que fue violada.
El cadáver fue identificado por su mamá, Lucia Salgado Ramos, quien la registró como su hermana al nacer.