* Docentes y padres de familia, junto con sus niños, se manifestaron en el palacio municipal

 

Salvador Bello

 

Padres de familia con sus hijos y docentes del jardín de niños “Helen Keller”, tomaron por un lapso de 15 minutos el palacio municipal en exigencia de que les cumplan con los apoyos que les prometieron para la reconstrucción de su escuela, la cual resultó afectada durante las lluvias atípicas en marzo de este año.

El jardín de niños está ubicado en la calle principal de la colonia Independencia, atiende a unos 90 niños de esa colonia, así como de la Tepolcingo, Ampliación Independencia y Villa Independencia, según los inconformes, desde hace 28 años trabajan en aulas de lámina y madera, debido a que piden la construcción de su escuela y hasta la fecha no la han realizado.

La protesta inició cerca de las 10:30 horas con un contingente de unas 40 personas, entre padres de familia, niños y docentes, quienes colgaron cartulinas en la entrada del palacio municipal con mensajes como: “¡¡¡Ya no más promesas!!!” y “El jardín de niños ‘Helen Keller’ ¡¡¡exige solución!!!”, entre otras.

La presidenta del comité de padres de familia, María Azucena Nava, explicó que el motivo de su protesta era porque el alcalde quedó que les llevarían apoyos de madera y lámina para reconstruir su institución, pero desde marzo no se los han entregado; “sólo nos han lavado el coco”, reclamó.

Incluso recordó que una ocasión las autoridades subieron al jardín a recorrerlo, pero sólo les hicieron más promesas que no han cumplido, por lo que amenazó con que “si sólo nos vuelven a hacer promesas, entonces seguiremos con protestas, vamos a ver quién se cansa primero”.

La manifestación terminó cerca de las 11:00 horas, luego de que funcionarios municipales se reunieron con una comisión de los manifestantes con los que momentáneamente llegaron a acuerdos favorables.

Cabe recordar que el 14 de marzo pasado los mismos integrantes del kínder detuvieron a la caravana del alcalde Marco Antonio Leyva Mena en las inmediaciones del palacio municipal y le exigieron que los apoye a gestionar la construcción de su edificio, pues las aulas de madera y lámina que tienen fueron afectadas por la lluvia y el viento de ese mes.