“La falta de recursos es uno de los grandes problemas para acabar con el problema de la falta de médicos en la región de la Montaña”, dio a conocer el diputado local Raymundo García Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Señaló que en cada región existe un jefe de jurisdicción quien se encarga de cuidar del bienestar de la ciudadanía, “lamentablemente existe una gran falta de personal el cual afecta a todo la región de la Montaña”, agregó.
Indicó que las autoridades encargadas, hasta el momento se encuentran trabajando no como ellos quisieran, “sin embargo están trabajando en favor de los ciudadanos de la Montaña que a diario son los más afectados debido a que llegan menos recursos”.
Dijo que en algunos centros de salud y hospitales ya están siendo resueltas las deficiencias, además señaló que ellos como diputados no sólo tratan de solicitar o ver cómo se va a pagar lo que se quiere, “es una fuente de financiamiento para ver cómo se va a pagar.
Además de que existen médicos que están para trabajar en la Montaña, pero estos están comisionados en otros lugares, “por eso tienen dicha región en el abandono”.
En la reunión, la Comisión de Salud analizó las iniciativas que se presentaron con la Comisión de Presupuesto y de Equidad y Género para dictaminar y hubo avances para próximamente culminarla.