SALOMÓN GONZÁLEZ

 

MALINALTEPEC.— El gobernador Héctor Astudillo Flores invertirá a la Montaña 600 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de escuelas que fueron afectadas por las tormentas ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, anunció el alcalde Sebastián Ramírez Hernández.

Ramírez Hernández también informó que durante este año, su administración ejercerá 75.5 millones de pesos, recurso que será destinado a la ejecución de diferentes acciones y obras para las comunidades.

Al encabezar una reunión de Coplademun en la localidad de la Ciénega, acompañado por el coordinador regional de Copladeg, Arnulfo Urbina Betancourt, el alcalde dijo a los comisarios y delegados que el presupuesto para este año es considerado como insuficiente, ya que las 125 localidades que comprenden el municipio carecen de muchas necesidades.

Sin embargo, aclaró que las comunidades que no lleguen a ser beneficiadas en este año, se buscará la manera de que sean atendidas con mezcla de recursos federal y estatal.

Asimismo, informó a los asistentes que el recurso del Ramo 33 será aplicado de manera transparente para la realización de las obras como: agua potable, drenaje, comedores comunitarios, ampliaciones de energía eléctrica, y descartando las construcciones de comisarías, pavimentaciones de calles, esto debido a que la Secretaría de Desarrollo Social cambió el sistema de operaciones en los municipios.

De igual manera, anunció que del Ramo 33 el cual se toma para la adquisición del fertilizante y que ahora por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el insumo se les ha entregado de manera gratuita sin costo alguno para los productores.

Durante la reunión, se tomó protesta a Hermenegildo Moran Villar, como nuevo vocal de control y vigilancia para el ejercicio fiscal 2016, quien se encargará supervisar las obras a ejecutarse.