21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Pedirán otra oportunidad para maestros que no se evaluaron, adelanta SNTE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El dirigente de la Sección 14 destacó que más del 70% de maestros cumplieron con el proceso de evaluación en Guerrero 

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública de que mil 310 maestros no se presentaron a las etapas de evaluación y serán despedidos, el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada dijo que pedirá a las autoridades darles una oportunidad más para que presenten su examen.

- Patrocinado -

El dirigente magisterial destacó que más del 70 por ciento de maestros cumplieron con el proceso de Evaluación de Desempeño Docente en Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), durante los días viernes y sábado pasados, fueron evaluados un total de mil 90 maestros y directores de nivel primaria y media superior, haciendo un total de 4 mil 123 los que han pasado por este proceso desde diciembre de 2015 a la fecha en Guerrero.

La SEP informó por su parte que a pesar de que mil 310 maestros no acudieron a la aplicación de exámenes y, como lo establece la ley, tendrán que ser despedidos.

- Patrocinado -

El dirigente magisterial dijo que “ayer (sábado) terminó la segunda vuelta de la evaluación magisterial, tenemos a más del 70 por ciento de maestros evaluados” en toda la entidad.

“Creo que es una demostración del magisterio guerrerense de que está en buena disposición de estar cumpliendo, porque hoy la nueva ley marca que tenemos que ser evaluados cada cuatro años”, resaltó el líder del SNTE.

Ruiz Estrada manifestó que en cuanto a los docentes que no se presentaron a las etapas de evaluación, “la ley es clara” en el sentido de que habrá despidos de maestros, aunque no desean que esto suceda.

Es por ello que mencionó que como organización sindical que protege los derechos de los docentes “hemos solicitado a las autoridades educativas que los más de mil compañeros que por alguna razón no acudieron o no fueron notificados para presentarse al examen, que tengan otra oportunidad de hacerlo”.

El dirigente de la Sección 14 del SNTE encabezó este domingo una jornada de limpieza denominada “Salvemos nuestras playas” que consiste en convocar a jóvenes estudiantes a recolectar desechos sólidos en los centros turísticos.

Esta campaña la realizó el SNTE en las playas Caleta y Caletilla, donde cientos de jóvenes de nivel secundaria y medio superior acudieron a participar en esta jornada de cuidado ambiental. También participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

- PUBLICIDAD -

López Obrador: dispuesto a abrir archivos sobre la guerra sucia y caso de los 43 

Jesús Saavedra UNIÓN DE LAS PERAS, MALINALTEPEC. —El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -