* El alcalde visitó a los 45 lesionados que se encuentran hospitalizados a causa de la volcadura de camión urbano de la línea “Maxirutas”
ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez instruyó a la Coordinación de Movilidad y Transporte del municipio a que solicite a la Dirección Estatal de Transporte revise minuciosamente los permisos otorgados y exija a los concesionarios contratar a gente responsable y capacitada, esto luego del accidente registrado la mañana de este sábado con un saldo de 50 lesionados.

El alcalde sostuvo que ha coincidido con el gobernador Héctor Astudillo que la llegada del Acabús otorgará un servicio público de calidad a la población, además de reducir el número de camiones urbanos.

Velázquez Aguirre adelantó que estará pendiente de la investigación que se realice sobre este tema y si hay alguien que haya cometido algún delito tendrá que asumirlo ante las instancias correspondientes.

Este sábado, el alcalde visitó a los lesionados de la volcadura de un camión urbano de la línea “Maxirutas” que se encuentran internados en tres hospitales del puerto, donde refrendó su apoyo y solidaridad de su gobierno a los heridos y familias.
Acompañado del director de Salud, Eger Gálvez Pineda y del coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, Evodio Velázquez visitó a los lesionados que se encuentran internados en el Hospital General e IMSS “Vicente Guerrero” para conocer su estado de salud y platicar con sus familiares, a quienes les dijo que el Gobierno Municipal se hará cargo de los gastos médicos y del equipo que usen posteriormente para sus rehabilitaciones como sillas de ruedas, muletas y collarines.
Durante la visita, el alcalde habló con los lesionados y médicos que los están atendiendo, a fin de conocer su estado de salud, ahí mismo, instruyó al director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda a trasladar a pacientes a la Unidad Médica de Hogar Moderno para brindarles atención médica y hacerse cargo de los gastos médicos de los heridos.
“Por supuesto, lo que tengamos nosotros que cubrir lo vamos a cubrir, tenemos el apoyo del Gobierno del Estado, también por parte de la Secretaría de Salud, ya se hicieron los trámites correspondientes, se ha tenido el apoyo del IMSS y hoy bueno cubriremos los gastos que sean necesarios y vamos a trasladar algunos de los pacientes a las camas que tenemos para ocuparse en el hospital de Hogar Moderno para darles trámite y darle seguimiento a su situación médica”, dijo.
Informó que se trasladaron 45 personas lesionadas a tres hospitales del municipio, de los cuales 22 se encuentran en el IMSS “Vicente Guerrero” y ya se dieron de alta a 7 de ellos, 19 en el Hospital General de los cuales 6 fueron dados de alta por los médicos y 4 en el Hospital “Donato G. Alarcón” en Renacimiento, señalando que un niño de 5 años tiene fractura de cráneo.