El día de ayer, elementos policiacos lograron la detención de tres supuestos ‘ratas’ en diferentes colonias de esta capital.

El primer caso se dio en la calle Heroico Colegio Militar y Abasolo, a la altura de la Secundaria Federal “Antonio I. Delgado”, en plena colonia Centro, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a mujer por el delito de robo.

Se trata de Lucia Peralta Romero, de 34 años de edad, la cual traía un celular tipo touch, el cual presuntamente había hurtado a una personas.

Debido a ello, la mujer fue trasladada al Ministerio Público a fin de resolver su situación jurídica, así que si la conoce, no dude en denunciarla porque de lo contrario saldrá en libertad lista para cometer otro atraco.

OTRO RATÓN

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que mediante una llamada al “Vecino Vigilante (01 800 8324667), se realizó la detención de Sergio Cruz Jiménez, de 51 años, con domicilio en calle Prolongación 5 de Febrero de la colonia Caminos.

Este sujeto está acusado del delito de robo, por lo que también fue puesto a disposición del Ministerio Público. Las autoridades expresa que si alguna persona lo conoce como ladrón, denuncie.

ÚLTIMO

Si bien en este último caso se informó que elementos municipales entraron a aun domicilio sin una orden de cateo, la SSP ya hizo una aclaración al respecto, en donde señala que el Centro de Comunicación, Control, Computo y Comando del estado de Guerrero (C4), emitió un reporte referente a que un hombre quería ingresar a una vivienda ubicada en calle División del Norte de la colonia Juan N. Álvarez.

Debido a ello, los elementos policiacos se trasladaron al lugar y comenzaron a hablar con los habitantes de la casa, quienes le comentaron que un sujeto se había brincado por el tejado a una segunda casa.

Los policías pidieron autorización a los dueños a fin de entrar y detener al presunto ladrón, el cual, al ver a las autoridades, brincó a otra casa (la tercera) con la intensión de escapar, pero por desgracia—obviamente para  él—fue apresado.

El detenido, que estaba bajo los efectos del alcohol, dijo responder al nombre de Rigoberto Castro Leyva.
Al cierre de esta edición todavía estaba en las nada cómodas celdas de barandillas, en espera que llegue la persona que lo acuse de andar robando, o en caso contrario saldría en libertad.