Con la finalidad de fomentar una conciencia de solidaridad y aplicar los conocimientos de los jóvenes universitarios para bien de la sociedad, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena firmó un convenio para la prestación del servicio social entre el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Universidad del Valle de Guerrero.

Marco Leyva comentó que los estudiantes de la Universidad del Valle, a través de las diversas licenciaturas, podrán realizar su servicio social conforme a los tiempos establecidos en su normatividad institucional, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas en las diversas colonias y comunidades del municipio de Chilpancingo. Asimismo agradeció a Ninelitzetl Sara Armella Sánchez, directora de la Universidad del Valle de Guerrero, así como a los alumnos de las diferentes áreas en materia de Odontología, Enfermería, Derecho, Informática y Contaduría, por haber tomado en cuenta al Ayuntamiento de Chilpancingo para la prestación del servicio social. E indicó que el servicio social no solamente es para prestar horas de trabajo a favor del bienestar del pueblo de Chilpancingo, sino también para que sean de carácter formativas para los alumnos y perciban la realidad en el manejo de la administración pública municipal y de la vida social que está dispuesta a ser trasformada por el impulso de los jóvenes universitarios.

El presidente municipal dio a conocer que con la firma de convenio con la Universidad del Valle de Guerrero, los estudiantes de enfermería y odontología podrán prestar sus servicios en los 32 centros de salud que cuenta el municipio.

Mientras que los estudiantes de contabilidad podrán aplicar sus conocimientos en áreas relacionadas a las finanzas del municipio, encaminados al ordenamiento de la administración municipal. El convenio fue firmado por el alcalde Marco Leyva y la directora de la universidad del valle de Guerrero, Ninelitzetl Sara Armella Sánchez; asistieron el síndico Miguel Ángel Hernández, y los regidores de la comuna capitalina, además del director de Educación Municipal, Juan Enrique Trujillo, y alumnos de la universidad que prestarán su servicio social en el Ayuntamiento.