16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Acuden 577 de 600 maestros que debían evaluarse ayer: SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El secretario José Luis González de la Vega aseguró que el magisterio de Guerrero “está diciendo sí a la mejora educativa”.

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que en la segunda fase de la Evaluación de Desempeño Docente participaron 577 de los 600 maestros que se esperaba acudieran este viernes a la sede de la aplicación de exámenes.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, el titular de la SEG afirmó que la jornada de que tuvo lugar en el Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante, transcurrió en orden y no se registraron incidentes.

Inicialmente, el gobierno estatal informó que a esta última fase se esperaba una asistencia de mil 400 profesores, sin embargo, el secretario de Educación informó más tarde que esperaban 600 y que de éstos, acudieron 577.

Durante la mañana, un contingente de aproximadamente 200 maestros realizó una protesta sobre el bulevar de Las Naciones, a 50 metros del filtro colocado por la Policía Federal para evitar que llegaran hasta el inmueble donde se aplicaba la evaluación.

- Patrocinado -

González de la Vega Otero resaltó que la jornada transcurrió en calma y que con su asistencia a esta evaluación, el magisterio “está diciendo sí a la mejora educativa”.

“Agradecemos a los maestros que dijeron sí a esta evaluación. Desde las 8 de la mañana, en tres salones diferentes están los maestros de los diferentes niveles y todo transcurre en orden, es una jornada importante”, dijo el funcionario.

Sobre las cifras oficiales de asistencia, informó que hasta “hoy llegaron 577 (maestros), pensábamos recibir 600, estábamos en el pronóstico, hay algunos casos que no pudieron llegar por diversas razones, estamos analizando si llegan mañana y continuar con el examen”.

En cuanto a qué pasará con los maestros que no acudieron a evaluarse, expresó que la ley es muy clara en el sentido de que serán despedidos y perderán sus plazas, aunque dijo desconocer cuántos están ante este riesgo.

“Vamos a concluir la jornada mañana y ya tendríamos el aproximado (de cuantos podrían perder su plaza), y lo que decimos es invitar a los maestros de primaria que les corresponde estar presentes”, apuntó el funcionario estatal, quien dijo no hubo registro de incidencias ante la protesta que mantuvieron en la zona integrantes  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

González de la Vega resaltó que de diciembre a la fecha han sido evaluados 3 mil 610 maestros, de los cuales el 84 por ciento han obtenido calificaciones destacadas, buenas y suficientes.

Este sábado continúa la aplicación de exámenes y se esperan que acudan entre 650 y 700 maestros de nivel primaria, lo que sumado a los 577 que se presentaron este viernes daría un universo de mil 277 maestros, por lo que no se cumpliría la meta programada de 2 mil 410 que el propio González de la Vega anunció el jueves pasado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -