Alondra García

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena se dijo dispuesto a coadyuvar en la investigación que realiza la Fiscalía General de Estado (FGE), para esclarecer el asesinato de Juan Serrano Moreno, líder de comerciantes ambulantes y semifijos del mercado central.

En entrevista, reconoció que existían “diferencias políticas” entre él y Serrano Moreno, pero que estas se limitaban al ordenamiento del ambulantaje en el mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”.

“En lo personal estoy consternado. Independientemente de que tuviéramos diferencias de carácter político normal, sin duda alguna hago un reconocimiento a su liderazgo”, externó Leyva Mena.

El alcalde indicó que esperará las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que está dispuesto a coadyuvar en lo que sea necesario.

Comentó que la noche del lunes trató de comunicarse con el fiscal Xavier Olea Peláez, tras enterarse del asesinato de Juan Serrano, sin embargo, no fue posible.

Sobre los asesinatos y hechos violentos ocurridos en los últimos meses en el mercado central, el alcalde reconoció que se trata de “un tema delicado”.

“Ustedes saben que meses atrás han habido antecedentes de violencia en el mercado y hay incluso una situación de un trabajador del ayuntamiento que estaba trabajando ahí en la administración, estibadores que también han sido asesinados. Esto te habla de un mercado donde se mueven muchos intereses. Sin duda alguna esto consterna y habla de la complejidad del tema del mercado”, lamentó.