Martín Basurto

 

 

ACAPULCO. — El día de ayer fueron asesinadas tres personas y lesionaron a 3 en diferentes colonias de esta ciudad.

En las primeras horas de la madrugada, el cadáver descuartizado de un hombre al que dejaron dentro de varias bolsas de plástico con narco mensajes fue encontrado en la calle Artículo 27 de la colonia Progreso, frente a la tienda “El Bodeguero”.

El reporte ocurrió al filo de las 23:20 horas de ayer, cuando vecinos del lugar hicieron el macabro hallazgo, reportándolo al número de emergencias 066.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial llegaron y acordonaron la zona, en donde estaba el cuerpo de un sujeto en varias bolsas negras der plástico.

Poco después arribaron autoridades ministeriales quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y después, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal.

Horas más tarde, los familiares acudieron a las instalaciones y lo identificaron legalmente.

Dijeron que respondía al nombre de José Enrique Madrigal Rodríguez de 23 años, quien tenía su domicilio en la colonia Hermenegildo Galeana, ubicada en la parte alta del Fraccionamiento Costa Azul.

Comentaron que salió a su trabajo, pero ya no regresó hasta que se dieron cuenta que lo mataron de esa forma espantosa.

LOS ATACAN A BALAZOS

A pesar de la presencia de elementos de la Marina, así como Militares, Federales y de otras corporaciones policíacas, hombres armados dispararon en contra de varias personas que viajaban a bordo de un vehículo, sobre la en la avenida Durango y a unos metros de la entrada de la Iglesia de San Cristóbal, en la colonia Progreso, dejando un saldo de un muerto, dos heridos, y otro que por fortuna resultó ileso.

De acuerdo a los informes preliminares revelados por las fuentes policíacas, alrededor de las 16:10 horas aproximadamente, los presuntos asesinos llegaron al lugar en cuestión supuestamente a bordo de otra unidad, dispararon en contra de varias personas que estaban en un vehículo, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación HFL-58-42 de Guerrero, y después se dieron a la fuga.

Debido a ello, Amir Ibarra Morales perdió la vida al instante, mientras que Javier García Ramos y su hijo Javier García Molina, de 45 y 22 años de edad, respectivamente, quedaron lesionados. Otro hombre (cuyo nombre se desconoce) resultó sin un rasguño.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trasladaron a los heridos a un nosocomio.
El agente del Ministerio Público del sector central encontró un casquillo percutido de calibre 9 milímetros y una ojiva.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), levantó el cuerpo y lo ingresó a sus instalaciones.

LO MATAN EN LA MIRAMAR

Al filo de las 15:30 horas, hombres armados dispararon en contra de una persona del sexo masculino y lo mataron al instante cuando caminaba sobre la calle Baltazar R. Leyva, de la colonia Miramar.

Personas que pasaban por el lugar le colocaron una veladora en donde fue ejecutado.

El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza, la cual estaba sobre la banqueta.

De momento se ignora la identidad del hombre, cuyo cadáver fue llevado al Semefo.