* “El 90 por ciento de la policía en Chilpancingo está certificada”, informa

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena señaló tener la firme convicción de que el problema de la inseguridad en el municipio no ha rebasado a las autoridades.

“Estamos en un proceso de reajuste, la Policía Estatal Única está por ingresar, y estamos capacitando a todos nuestros policías en esa materia”; y dio a conocer que en próximos días el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, expondrá a detalle al cabildo capitalino en qué consiste el Mando Único, para poder analizar y debatir sobre el tema.

Agregó que a través del programa “Vecino Vigilante”, se tiene acordonado el primer cuadro de la ciudad con la colocación de alarmas, las cuales también están funcionando en cerca de 80 colonias, “estamos haciendo lo que nos corresponde”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que en Chilpancingo prácticamente el 90 por ciento de los elementos de la Policía Municipal están certificados y en los próximos tres meses se logrará la certificación en un 100 por ciento.

En cuanto al anuncio de algunos empresarios en el sentido de que pretenden armarse para enfrentar la inseguridad, sostuvo que esa no es la vía adecuada, ya que la autoridad municipal está trabajando arduamente, en coordinación con el gobierno estatal y federal; sin embargo reconoció que no es un tema fácil, por lo que sociedad y gobierno deben unirse en una misma estrategia.