*Destruyen también 49 mil plantíos de amapola y 507 de marihuana

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO. — En los últimos seis meses, las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero lograron rescatar a 37 víctimas de secuestro y destruir 49 mil plantíos de amapola y 507 de marihuana en el estado.

En conferencia de prensa, el general de Brigada de Estado Mayor en la Novena Región Militar, Gabriel García Rincón, informó que del 27 de octubre de 2015 a la fecha se han destruido esa cantidad de enervantes, en acciones conjuntas con las diferentes instituciones que conforman esa estrategia de seguridad en la entidad.

Al detallar los resultados de los últimos seis meses, el jefe castrense informó que también se han hecho aseguramientos de armas y decomisado un lanzagranadas, 10 granadas, 200 armas, 282 cargadores, 7 mil 976 cartuchos y también se recuperaron 431 mil 440 pesos y 147 vehículos.

Asimismo han cumplimentado 619 órdenes de aprehensión, han sido detenidas 493 personas del fuero federal, 305 fuero común, 407 faltas administrativas y se han rescatado a 37 personas secuestradas y destruido dos laboratorios de enervantes en Guerrero.

Además, en ese lapso de tiempo también las fuerzas de seguridad lograron la recuperación de 195 vehículos robados, informó el alto mando militar.

En la conferencia estuvieron presentes el comisario general y titular de la división de fuerzas federales de la PFP, Salvador Camacho Aguirre; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea; el delegado de la PGR, José Juan Monroy García; el comandante de la Octava zona naval, Juan Guillermo Rocha.