17.2 C
Chilpancingo
jueves, 28 enero , 2021

Se cerrará una calle del centro para reubicar a ambulantes: ML

Te recomendamos

Habrá nuevas medidas para frenar contagios de Covid-19 en Guerrero, informa Astudillo

Héctor Astudillo señaló que el avance de la pandemia de coronavirus en el estado es consecuencia de la...

Por poco se va un taxi al Huacapa

Un trabajador del servicio de transporte público estuvo a punto de caer al encauzamiento del río Huacapa, en esta...

Acrecientan acciones de vigilancia aérea en colonias capitalinas

Elementos del Centro de Video Vigilancia C-2 realizan reconocimientos aéreos con aeronave no tripulada (drone), en las colonias Galeana,...

Ejército sí participó en desaparición de los 43 normalistas, revela testigo protegido a la FGR

El diario Reforma publicó ayer el testimonio de ‘Juan’, presentado el 10 de febrero del año pasado, quien...

Chilpancingo, en riesgo de regresar a semáforo rojo, advierte el alcalde Antonio Gaspar

“Desgraciadamente el número de contagios y defunciones” por COVID-19 se está incrementando, alertó el alcalde capitalino al poner...
- PUBLICIDAD -

* Modificarían el paso a desnivel para que una parte de vendedores quede establecida “en plataformas” a la salida de este

 

- Patrocinado -

Luis Jijón

 

Tras haber iniciado el retito de vendedores ambulantes del andador Zapata, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena indicó que los comerciantes podrían ser reubicados a la calle Raymundo Abarca Alarcón del primer cuadro de la ciudad, la cual será cerrada a la circulación y se realizarán “plataformas” a la salida del paso a desnivel para reubicar a todos los vendedores del centro.

- Patrocinado -

Dicha obra indicó que tendría un costo de por lo menos 5 millones de pesos, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo entre los comerciantes, pues locatarios establecidos se han opuesto a dicha propuesta para reubicar a los vendedores informales.

La calle Raymundo Abarca hace esquina con la avenida Juan Álvarez y conecta con la avenida Alemán, junto al antiguo “Cine Colonial”, en el primer cuadro de la ciudad en la zona conocida como “La Falluca”. Dicha vialidad sería cerrada a la circulación y se realizarían modificaciones para que los vendedores ambulantes se establecieran de manera formal.

Asimismo, a la salida del paso a desnivel, sobre la avenida Vicente Guerrero, se realizarían “plataformas, sobre la parte que queda de los túneles”, para que en la parte de arriba sean instalados los vendedores, sin modificar la arquitectura del lugar indicó Leyva.

- Patrocinado -

Sin embargo, hasta el momento no se llega a ningún acuerdo, pues los vendedores ambulantes están de acuerdo en ser cambiados a dichos lugares, pero los comerciantes establecidos se niegan a ello.

Indicó que existen personas que refieren que existe ingobernabilidad en el municipio, “lo más fácil es una especie de ingobernabilidad es un sistema autoritario, yo prefiero un sistema democrático donde las libertades puedan hacerse en una negociación clara y en un diálogo permanente con la gente”.

El día lunes intentaron desalojar a un grupo de ambulantes establecidos en el andador Zapata, quienes se inconformaron y tomaron el palacio municipal, donde denunciaron que pagaron cerca de 100 mil pesos a personal de Gobernación para que no fueran denunciados.

Ante esto Leyva advirtió que si se comprobaban dichas denuncias se despediría a los funcionarios involucrados. (Notymás)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios