TIERRA COLORADA.— “La prevención nos permitirá salvar vidas”, aseguró la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al invitar a mujeres y hombres a realizarse estudios de detección de cáncer, durante su visita a la localidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, donde además entregó aparatos funcionales, apoyo alimentario y se brindaron servicios médicos gratuitos.

En su mensaje, Mercedes Calvo resaltó la importancia de que las mujeres acudan periódicamente a hacerse sus estudios de papanicolaou y mastografías, y en el caso de los hombres el estudio de antígeno prostático para detectar de manera oportuna algún tipo de cáncer.

Acompañada por el director general del DIF, Francisco Solís Solís y la directora de Servicios Médicos Asistenciales, Patricia Romero Neri, la señora Calvo de Astudillo indicó que se trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales para acercar los servicios y beneficios a la población que más lo necesita.

En su intervención, el alcalde de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Leonila Tapia Flores, agradeció el interés del gobernador Héctor Astudillo para apoyar a este municipio con obras carreteras que ayudan al desarrollo económico y comercial de las comunidades.

Durante este día se entregaron también aparatos funcionales, y se llevaron a cabo consultas médicas y dentales, así como estudios de mastografía, papanicolao y antígeno prostático.