Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Dos mujeres fueron brutalmente atropelladas la mañana de ayer por un camión revolvedor de cemento perteneciente a la empresa “Corsa Concretos”, en la avenida Ruiz Cortines, frente al Hospital General “Vicente Guerrero”  de este puerto.

Pero después se llegó a saber que una de las afectadas, que trabajaba como enfermera en el hospital del ISSSTE falleció por el brutal impacto.

Alrededor de las 10 de la mañana, Dioema Maricela Camero, caminaba junto a Malvina Hernández, por la referida avenida.

Pero en ese momento pasó el chofer del camión revolvedor, Jorge Castellanos Rufino, quien conducía a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y acabó arrollando brutalmente a ambas féminas, aunque en lugar de darse a la fuga como sucede en estos casos, optó por ayudar a las mujeres y hacerse responsable de lo ocurrido.

Las mujeres rápidamente recibieron atención médica, pero los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer por Maricela Camero ya que por desgracia pereció.

El cuerpo de la occisa fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En tanto, el conductor responsable, Jorge Castillo Ruiz, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en espera de que se deslinden responsabilidades.

La otra lesionada, fue trasladada de urgencia al Hospital, donde los galenos luchan por salvarle la vida.