* Se benefician habitantes de cinco poblaciones

 

APANGO, Mpio. de Mártir de Cuilapan.— Gracias a la gestión de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez en favor de la población que gobierna, habitantes de cinco comunidades de este municipio que se dedican a la fabricación de artesanías, este jueves fueron beneficiados con recursos provenientes del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

“Los recursos que hoy se entregaron a nuestra gente forman parte de una serie de gestiones que hemos estado realizando en diversas instancias de gobierno, tanto estatales como federales, con el fin de apoyar a los habitantes de nuestro municipio, sin ningún tipo de distinción, pues nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de todos”, dijo la presidenta municipal.

En este sentido, familias de las comunidades de San Juan Totolcintla, La Esperanza, San Agustín Oxtotipan, Tlamamacán, y de la propia cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, recibieron los apoyos por parte de personal del Fonart, en la capital, en donde la alcaldesa Muñiz Gómez anunció una segunda entrega de recursos a favor más familias que se dedican a la confección de artesanías.

Los recursos son para la compra de materias primas, con las cuales podrán continuar fabricando sus artesanías con el fin de venderlas y con ello contribuir a la economía de las familias beneficiadas.

Felícitas Muñiz, quien acompañó a las familias beneficiadas a recibir los recursos, dijo que así como se realizó esta gestión a favor de los artesanos, también se hace lo propio en beneficio de importantes sectores de la población de Mártir de Cuilapan, con el fin de lograr el desarrollo social de los pueblos de este municipio.

Cabe señalar que el miércoles, la alcaldesa entregó, en la cabecera municipal, despensas a familias, y el martes pasado, recursos a deportistas para la compra de sus uniformes, con el fin de impulsar el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes.

Por último, Muñiz Gómez señaló que el gobierno que encabeza trabaja en todos los rubros, con el fin de resolver los problemas existentes en Mártir de Cuilapan, conforme al compromiso realizado tanto en su toma de protesta, así como en su calidad de candidata a la presidencia municipal.