*Estuvo en el cargo durante el periodo de José Luis Abarca como presidente municipal

 

 

Esther Orea Vargas, ex regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero de militancia priista, fue asesinada a balazos cuando conducía su camioneta acompañada de su hija—la cual quedó herida—, sobre la calle principal de la colonia Floresta, en la ciudad de Iguala.

Alrededor de las 12:20 horas, Esther Orea Vargas, ex regidora en el periodo de José Luis Abarca, se encontraba conduciendo una camioneta blanca, tipo X Trail, marca Nissan, sin placas, acompañada de su hija Melisa Daniela Román Orea, pero cuando pasaba por el entronque de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en la colonia ya mencionada, fueron atacadas a balazos por sujetos armados que se trasladaban a bordo de una motoneta, los cuales les dispararon en diferentes ocasiones y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y encontraron a Orea Vargas con vida, por lo cual fue trasladada a un Hospital privado, en donde por desgracia perdió la vida.

Su hija también fue atendida ya que resultó con una herida en el brazo, pero está estable.

Alrededor de las 14:20 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones, en donde ya fue reclamado por sus deudos.

Esther Orea Vargas era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue regidora por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dos ocasiones; una de ellas durante la administración del ex presidente José Luis Abarca Velásquez, quien hasta esta fecha se encuentra recluido en el penal del Antiplano del estado de México por ser uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, en la ciudad de Iguala.

Extraoficialmente se dijo que la ex regidora estaba escondida dentro de los baños de las oficinas de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes  de la ciudad de Iguala, durante el pasado 14 de marzo, cuando un grupo hombres armados irrumpió para atacar a tiros a Gustavo Bahena García, líder transportista y su chofer Antonio Jurado Osorio, quienes murieron al instante. API