Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Una persona de sexo masculina que fue herida a balazos por desconocidos cuando caminaba sobre la avenida Michoacán esquina con calle Sonora de la colonia Progreso, fue trasladada al nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja, lugar donde finalmente perdió la vida.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, se reportó que en la avenida ya mencionada se hallaba una persona herida con arma de fuego.

Una de las versiones señala que elementos policiacos de los tres niveles de gobierno llegaron y aseguraron la zona, mientras que paramédicos de la Cruz Roja se percataron de que el herido, Juan Carlos Patricio Díaz, tenía un proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que enseguida lo atendieron y lo trasladaron a las instalaciones del Hospital General de la avenida Ruiz Cortines.

Refieren los reportes que en los momentos en que recibía la atención médica urgente, el herido dejó de existir, por lo que la trabajadora social solicitó la intervención del agente de guardia del Ministerio Público de la Garita, el cual se encargó de hacer sus diligencias.

Pero existe otra versión que dice que Patricio Díaz desarmó a un elemento de la Policía Municipal pero al verse rodeado por los representantes de la ley, se dio un disparo en la cabeza.

Sin embargo, por el momento se desconoce cuál de las dos versiones son ciertas, ya que nadie de las autoridades ha querido decir nada al respecto.

Finalmente y tras las actuaciones llevadas a cabo por las autoridades de la representación social, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) pero hasta el momento nadie se había presentado para reclamarlo.