* Tendrá Guerrero una gran inversión para mejorar infraestructura en agua potable y caminos este año, aseguró el mandatario estatal

 

Tras la tormenta invernal que azotó con fuertes lluvias y vientos al estado de Guerrero y otras entidades del país, la Federación liberó recursos del Fonden para ayudar a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico, informó ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado después de entregar una pipa al municipio de Tixtla en un breve evento en Casa Guerrero, el mandatario estatal dijo que el próximo domingo se repartirán apoyos como láminas y despensas a las familias que resultaron afectadas por las lluvias y vientos registrados hace dos semanas.

Los apoyos que serán entregados “son fundamentalmente láminas para reponer las que el viento les arrebató, también hay otro tipo de apoyos que estaremos llevando a quienes fueron afectados”, explicó.

Astudillo Flores informó que este año se tendrá la segunda mayor inversión en obras de infraestructura social básica de la que se tenga  registro en el estado, pues la más alta de la historia es la que se hizo tras las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, en septiembre de 2013.

El mandatario dio que las obras se canalizarán especialmente al tema de Agua Potable y que se tienen garantizadas a pesar de la amenaza de recorte presupuestal que existe por la complicada situación económica del país y el mundo; “entonces tenemos unan importante cantidad de obras en la ruta de agua potable, hay también una gran cantidad de caminos”, precisó.

Destacó que en la proyección del presupuesto que hasta el momento la federación mantiene firme también se tiene incluidos importantes proyectos económicos para el municipio de Chilpancingo y para Acapulco, de tal forma que el 2016 se vislumbra como un buen año para Guerrero.

En lo que se refiere a la ocupación Hotelera Astudillo Flores, aseguró que se tiene una muy buena temporada que va en ascenso y podría llegar al lleno total a partir del miércoles.

“El lunes tuvimos una ocupación por arriba del 86 por ciento, hoy se espera que ese nivel se incremente y a partir del miércoles se calcula que estaremos encima del 98 por ciento de ocupación”.

Finalmente conformó que son 4 mil 500 elementos policiacos y militares los que se encuentran cuidando el puerto de Acapulco para garantizar la seguridad de los paseantes y lugareños en este lugar. (Con información de API)