* Getulio Ramírez relató que sujetos que viajaban en 3 camionetas primero trataron de embestir el vehículo en el que se transportaba y después alcanzaron la patrulla donde iban policías que lo escoltaban

 

REDACCIÓN

 

El presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, aseguró que lo ocurrido el lunes pasado cerca de Atenango del Río fue un ataque dirigido contra él, perpetrado por hombres que se transportaban en al menos tres vehículos.

En declaraciones que hizo a Reforma, el munícipe relató que los conductores de tres camionetas en las que viajaban los delincuentes, primero trataron de embestir el vehículo en el que él se trasladaba, pero el chofer las esquivó.

Sin embargo, los agresores sí lograron alcanzar la patrulla de la policía municipal de Copalillo en la que viajaban varios elementos que lo custodiaban, logrando que el conductor de la unidad perdiera el control y se precipitara a un barranco.

Ramírez Chino, quien gobierna con el apoyo del Partido del Trabajo, confirmó que en el ataque murieron los policías municipales Leónides Sánchez Serafín e Inocencio López Trejo, además que resultaron heridos otros tres elementos, quienes hasta este martes son atendidos en el Hospital General Guillermo Soberón de la ciudad de Iguala.

Ramírez Chino ya había recibido amenazas: Fredy García

Respecto a este atentado, el dirigente estatal del PT, Fredy García Guevara, reveló que Ramírez Chino fue amenazado antes y después de ganar la elección, y que incluso le exigieron que no rindiera protesta

Añadió que nunca supieron de quienes provenían las amenazas contra el alcalde, pero lo que sí determinaron es que se trataba de una cuestión política, y admitió que a pesar de las amenazas nunca interpusieron una denuncia.

García Guevara dijo que el atentado contra Ramírez Chino pudo haberse tratado de un secuestro, esto tras recordar que meses antes de iniciar la campaña para la presidencia municipal de Copalillo, el hijo y la nuera del alcalde fueron secuestrados.

Cuestionado si el atentado contra el alcalde tendría un trasfondo político,  el dirigente estatal petista dijo que “más bien, como lo conocemos todos, seguramente es por sacar dinero del municipio, con la intención directa de poder secuestrar”, aunque más adelante dijo no descartar ninguna línea, incluso la política.