Agustín Arenaz

 

Elementos de la Policía Federal con destacamento en Arcelia, destruyeron un plantío de amapola en el municipio de Acapetlahuaya, en los límites de la región Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

Los agentes federales localizaron el campo de siembra en los momentos que realizaban un patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, en los límites de las dos zonas altamente golpeadas por el narcotráfico.

Cuando andaban pie tierra, tuvieron a la vista un plantío de flor de amapola en la línea limítrofe entre Arcelia y Acapetlahuaya, pero del lado del segundo municipio, por lo que procedieron a cortarla.

La corporación anunció que él hallazgo ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cuando unos agentes recorrían un camino que conduce al poblado conocido como “El Sabino”.

En este hecho no se logró la detención de ninguna persona porque nadie estaba cuidando el sembradío, por lo que se limitaron a destruir la planta utilizada para elaboración de droga.

Lo destruido tenía una extensión de 8.2 hectáreas con 20 o 23 plantas por metro cuadrado. De esta forma fueron cortadas e incineradas aproximadamente 164 mil plantas.

Los policías federales recolectaron algunas plantas como evidencia, y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. API