* Pide a la Fiscalía General del Estado detener y castigar a los agresores
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El gobierno municipal de Acapulco pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una pronta investigación por el ataque cometido por sujetos armados en contra de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) de Ciudad Renacimiento, donde fueron atacados a balazos dos funcionarios del municipio, uno de ellos murió cuando era atendido en un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este martes, hombres armados ingresaron a la gerencia comercial de CAPAMA Renacimiento y agredieron con armas de fuego al gerente comercial Arquímides Guzmán Cisneros, y Jorge Trujillo Acevedo, encargado del Departamento de Detección de Tomas Clandestinas.
Luego de la agresión, ambos fueron trasladados al Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento para su atención médica, sin embargo, el gerente Guzmán Cisneros perdió la vida y el trabajador Trujillo Acevedo se encuentra hospitalizado, ya que está siendo intervenido quirúrgicamente.
Sobre estos hechos, “el gobierno de Acapulco solicita una investigación clara y pronta a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de los hechos y que se aplique todo el peso de la ley”, indicó a través de un comunicado el Ayuntamiento porteño.
Abundó que ante estos lamentables acontecimientos, la administración municipal apoyará a las familias de los trabajadores agredidos, con quienes se ha mantenido comunicación constante.
Por último, citó que debido a estos sucesos de violencia, el servicio en la gerencia comercial de CAPAMA Renacimiento se encuentra suspendido de manera temporal.
La administración que encabeza Evodio Velázquez apoyará a las familias de los trabajadores agredidos, con quienes se ha mantenido comunicación constante, señala el comunicado.