* Al asistir a la siembra de casi 300 mil alevines de tilapia en esa laguna, el subsecretario de Política Social, Manuel Añorve Aguayo, dijo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores apoya a quienes harán veda voluntaria mientras crecen de talla los ejemplares para la pesca
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El subsecretario de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), Manuel Añorve Aguayo, entregó recursos de un programa de empleo temporal dirigido a pescadores de la laguna de Tres Palos, con el fin de mitigar la situación económica de este sector.
Al asistir a la entrega de 4 millones de tilapia para pescadores de varios cuerpos de aguas, que estuvo a cargo de la diputada federal Julieta Fernández de Añorve, el funcionario estatal dijo que mientras se reproduce esta especie, el gobierno de Héctor Astudillo Flores apoyará a los pescadores que harán una veda voluntaria.
Señaló que con el programa de empleo temporal, los pescadores podrán tener un sustento durante el tiempo que crecen de talla las tilapias y pueden pescarlas y comercializarlas.
“Con ayuda de varias dependencias, bajamos recursos de empleo temporal para los pescadores, para ayudar a sus comunidades y darles apoyo para ayudar a los pescadores en estos 15 días que van a hacer una veda voluntaria, para que la tilapia se reproduzca”, dijo.
Señaló que se dará el apoyo a través de ocho comités y este domingo inició el programa en la laguna de Tres Palos, además de que habrá otra entrega similar en 15 días, pero es un programa permanente durante todo el año.
“Son programas que ayudan a mitigar el desempleo, sobre todo de una manera que se convierten en motor de desarrollo con programas de empleo temporal, para que las obras que tendrían que hacer dependencias, los haga la comunidad”, mencionó.
Señaló que con el fin de mitigar el desempleo, el gobierno estatal está impulsando ferias del trabajo, para dar 8 mil empleos a guerrerenses desocupados y “nosotros como Secretaría de Desarrollo Social a través de la titular, Alicia Zamora, estamos haciendo esfuerzos para motivar la inversión en programas de desarrollo social”.
Finalmente, Añorve Aguayo comentó que para producir y crecer económicamente se requiere trabajo constante, dedicación, por lo que el gobernador Astudillo Flores les ha pedido a sus funcionarios apoyar este tipo de proyectos, por lo que están cumpliendo con la instrucción.