* Aseguran 17 dosis de droga en ‘piedra’, 14 bolsitas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína, dos armas y confiscaron dos motonetas

 

ACAPULCO.— El primer Batallón de Policía Acreditable de Guerrero logró la mañana de este domingo la detención de vendedores de droga que operaban en una cantina de la antigua zona roja a quienes les confiscó droga, una moto y armas de fuego.

La semana pasada el gobernador Héctor Astudillo Flores abanderó al primer batallón de la Policía Estatal Acreditable que consta de 470 agentes, incorporados a acciones de seguridad en Acapulco. El dispositivo de este día contra vendedores de droga es una las primeras acciones con éxito de este nuevo cuerpo de seguridad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la acción dio inicio el sábado a las 23:00 horas y tras colocar puestos de seguridad y vigilancia en distintos puntos de la ciudad que incluyeron revisiones a bares y cantinas, se logró la información de que en una cantina de la zona roja varios sujetos se reunían para vender estupefacientes.

A las siete de la mañana de este domingo ubicaron la cantina “Mi Ranchito”, una de las muchas que hay en esa zona, donde se detuvo a dos individuos con 17 dosis de droga en piedra, así como 14 bolsitas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína y se confiscó una motoneta amarilla.

Durante el operativo en el citado bar se lograron dar a la fuga 3 sujetos más a bordo de una motoneta Itálica de color rojo, pero luego de una persecución se logró su detención.

A esto últimos se les aseguro una pistola escuadra .9 milímetros con un cargador abastecido.

Los detenidos fueron consignados a las autoridades correspondientes.