El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco dijo que los asesinatos son cosas que “no quisiéramos que pasaran”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Luego de que en las primeras horas de este viernes hubo tres asesinatos en diferentes partes del puerto, incluido uno en la tradicional playa Papagayo, además que se registró un incidente en el que resultó herido un turista canadiense, justo en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk, dijo que son hechos focalizados y lamentables “que no quisiéramos que pasaran” en el municipio.

El jefe policiaco señaló que ante la violencia que se registra en el puerto, ningún número de elementos es suficiente y por eso, el municipio acaba de reclutar a 400 nuevos policías, de 500 que ingresarán este año.

Flores Sonduk señaló que los asesinaros ocurridos en La Garita, Las Plazuelas y Papagayo, “son hechos lamentables que no quisiéramos que pasaran. Son hechos focalizados en lugares y horas, sin embargo, vamos a tomar medidas precautorias”, dijo.

Afirmó que ante estos acontecimientos, reforzarán los tres niveles de gobierno la vigilancia en la zona turística, con los grupos de policías que llegaron de otros municipios, para sumarse al blindaje de seguridad.

“Llegaron gente de otros municipios, llegó Gendarmería de otros lugares y de la Secretaría de la Defensa Nacional, además la policía turística está ahí y con la policía urbana vamos a reforzar las colonias”, añadió.

Al preguntarle qué puntos de la ciudad ameritan mayor vigilancia, Flores Sonduk dijo que “nos preocupa todo Acapulco, todo lo que compete al puerto es preocupante”.

Señaló que nunca será suficiente el número de elementos que disponen y siempre necesitarán más, por ello se abrió una convocatoria para reclutar nuevos aspirantes a policías, con nivel medio superior y licenciaturas.

Por último, Flores Sonduk mencionó que de 500 puestos vacantes para policías de nuevo ingreso, ya contrataron a 400 hasta el momento.