IGUALA.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán hizo entrega en la Coordinación General de la Zona Norte de Iguala, equipo de cómputo, mobiliario y material de oficina que se distribuirá en Unidades Académicas Preparatorias y de Nivel Superior ubicadas en las regiones Norte y la Tierra Caliente.

Saldaña Almazán donde estuvo acompañado de estudiantes y trabajadores de esta región, lamentó la situación social de violencia que han sido víctimas maestros y directivos, por lo que pidió respeto “al trabajo académico que realizan los universitarios en beneficio de los guerrerenses”.

Con la presencia de directores de Unidades Académicas de las regiones Norte y Tierra Caliente, el rector anunció que la Universidad está en proceso de acreditar nuevos posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Con la acreditación de nuevos planes y programas de estudio en el Posgrado,  Javier Saldaña Almazán afirmó que se generarán “400 proyectos de investigación de alto impacto social y productivo”.

“Vamos a seguir haciendo muchas cosas por Guerrero; estamos trabajando bien y estamos haciendo lo necesario para que nuestro estado trascienda”, afirmó el rector.

El equipo de cómputo será distribuido en las Unidades Académicas Preparatorias No. 3 Teloloapan, No. 4 Taxco, la 18 Tlapehuala, la  28 Cocula y la No.39 de Ajuchitlán del Progreso.

Así mismo se equipará a las Unidades Académicas de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, con sede en Iguala así como a la escuela de Matemáticas, extensión Altamirano; a las oficinas de la coordinación Zona Norte y al Servicio Médico Universitario.

En este acto asistieron el coordinador de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez; el coordinador de Admisión Escolar Odilón Colín Castrejón; el director de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Blas Cruz Lagunas así como funcionarios, directores y personal administrativo.