* Liliana Gutiérrez García rindió protesta en el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana
CHILAPA.— En el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Chilapa, la presidenta del DIF municipal, Liliana Gutiérrez García rindió protesta como dama voluntaria de dicho organismo altruista.
Esta colecta dio inicio en la explanada de la plaza cívica de esta ciudad donde el presidente de la Cruz Roja Delegación Chilapa, Jorge Meneses Parra, agradeció la disposición de la primera dama del municipio al incorporarse a los trabajos que realizan las damas voluntarias en favor de la delegación.
“Esperamos que se adhieran más personas para que sean partícipes de esa noble causa ya que los que estamos aquí en la delegación, no buscamos popularismo ni intereses personales, se atiende a las personas sin distingos partidistas, razas o religión”, sostuvo.
En ese mismo sentido, el alcalde Jesús Parra García agradeció a su esposa, Liliana Gutiérrez García, por tener esa disposición de servirle a una institución altruista como es la Cruz Roja con el único fin de apoyarlos.
Agradeció también a la institución, la cual dijo no tiene fines lucrativos y siempre está al servicio de la comunidad, “Chilapa requiere de la permanencia de la Cruz Roja”, sostuvo.
Parra García se dijo ser un aliado de la Cruz Roja “ahí estaré de la mano como autoridad del municipio siempre voy a ayudarlos, porque ustedes cuando necesitan la ayuda siempre están ahí dispuestos ayudar a quien sea”.
En torno al Operativo de la Utilización del Casco, que implementó la Dirección de Tránsito y Vialidad, el munícipe dijo que se debe de tener la responsabilidad “he visto a muchos jóvenes que han perdido la vida en sus motocicletas, he visto mucho joven que se accidenta y que queda mal por una fractura o quedan inválidos”.
Instruyó al director de Tránsito a que no se cobren las infracciones por el Operativo “porque piensan que estamos haciéndolos para recaudar impuestos, la finalidad de que la gente aprenda a utilizar el casco es con la única finalidad de preservar la vida, de que hagamos conciencia de que en Chilapa no podemos seguir transitando y viviendo como antes, tenemos que ir poco a poco modernizando el municipio”.
Posteriormente, Martha Isabel Silva, vicepresidenta de la Cruz Roja, tomó protesta a Liliana Gutiérrez como dama voluntaria a quien conminó a dar todo su apoyo y esfuerzo para los trabajos que se realizan en dicha institución.
Por último, el alcalde y su esposa encabezaron la colecta, seguido de regidores, secretarios, directores y personal del Ayuntamiento, quienes contribuyeron a esta labor altruista.