* Esta maniobra obedece a que el doctor Arturo Morales pretende convertirse en coordinador del nosocomio

 

Redacción

 

Unos 30 habitantes de Ocotito y trabajadores del sector salud tomaron el Hospital Regional Comunitario de esta localidad e impidieron que se brindara servicio a los enfermos.

Desde las 07:30 horas se suspendieron las consultas y servicios, porque los manifestantes cerraron el acceso al hospital e impidieron el paso a los trabajadores.

También colocaron cartulinas en las que se leían los siguientes mensajes: “No imposición, queremos un trato digno”; “Personal eficiente, no coordinadores ausentes” y “Vacuna oportuna y medicamentos”.

Por su parte, algunos trabajadores que no participaron en la protesta comentaron que ésta fue organizada por el doctor Arturo Morales Sánchez, quien pretende convertirse en coordinador del Hospital Regional Comunitario.

Aseguraron que Morales Sánchez se ha encargado de manipular a algunos trabajadores para lograr dicha pretensión e incluso convenció a sus propios pacientes, enfermos de diabetes e hipertensión, para que protesten a su favor.

“A todos estos trabajadores (que participaron en la protesta) los está dirigiendo y coordinando el doctor Arturo Morales Sánchez, porque se quiere imponer como coordinador (del hospital)”, explicó un trabajador que estuvo en desacuerdo con la toma del edificio.

En la protesta participaron las técnicas en atención primaria de la salud; Silvia Moreno Aguilar y Verónica Reyes González; las enfermeras, Reyna Reyes Bernabé, Ángeles Ojeda y Cristina Ramírez Guzmán; la auxiliar de Trabajo Social Liliana Ramírez; los doctores Haydee Juárez Nava, Jaime Irwin Rodríguez Caro, Nancy de la Ojeda y Gerardo de Jesús Calvo; la encargada de farmacia, Dixie Anahí Orozco Rodríguez; el encargado de Archivo, Alfonso Rodríguez Hurtado; así como el dentista Mateo Marcial Hernández.