Policías estales y personal del Ejército Mexicano lograron la captura de dos personas que transportaban marihuana y armamento en el tramo carretero Bajos del Ejido−Coyuca de Benítez, en las inmediaciones de la comunidad Espinalillo, Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.

Los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas hacían recorridos en prevención del delito en el tramo carretero, ya mencionado, por lo cual le marcaron el alto a una camioneta marca Honda, tipo CRV, modelo 2007, de color arena, con placas de circulación H54-AAE del Distrito Federal y número de serie JHMRE48747C407781, en la que se trasladaban Alfredo Landeros Delgado de 26 años de edad, originario de Petatlán y José Agustín Gómez García de 26 y vecino de Espinalillo.

Al hacerles una revisión de rutuna les encontraron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, modelo PX4 Storm, y matrícula PX59585; un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre y una granada de fragmentación con número de serie N-134F87DETA1, así como un costal con marihuana.

Por lo anterior, los dos hombres así como el armamento y la presunta droga, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el puerto de Acapulco para iniciar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública presenta las fotografías de los presuntos delincuentes con el objetivo de que sí la ciudadanía los reconoce como responsables de cometer otros ilícitos, los denuncien a los números de teléfono 066 para emergencias y 089 para denuncias anónimas. ANG