* Es una forma visionaria de abatir el narcotráfico, dijo el dirigente del PRI

 

Un nuevo enfoque a un problema muy fuerte que aqueja a la sociedad no solo de Guerrero, de México y del mundo, es la propuesta del gobernador del Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de que la siembra de amapola se realice con fines medicinales y así reducir la violencia, propuesta que debe ser estudiada y ponderada por las autoridades correspondientes, pues sería una forma visionaria de abatir el narcotráfico, afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

El líder estatal priista al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Astudillo Flores, destacó que el mandatario estatal está dando a conocer un punto de vista personal de lo que podría hacerse para evitar que nos afecte aún más el flagelo del narcotráfico.

La propuesta se adecua a lo que muchos estudiosos han comentado sobre la legalización de otras drogas, en base a lo ocurrido tras la prohibición del alcohol en el siglo pasado en los años 30, que tras legalizarlo se acabó con el tráfico ilegal explicó Parcero López, quien agregó que recientemente se ha discutido el tema sobre la posibilidad de que las cosechas de amapola sean industrializadas con la regulación del gobierno con fines terapéuticos, ya que existe el mercado en la ciencia médica.

El presidente del PRI Guerrero destacó que lo que el gobernador Héctor Astudillo propone es un programa piloto que sacaría de la clandestinidad a cientos, tal vez miles de agricultores guerrerenses, y así aprovechar legalmente las sustancias extraídas de la amapola y ponerlas al servicio de la medicina que ha sido utilizada en una amplia gama de enfermedades.

José Parcero, reiteró que es una buena propuesta la de poner las propiedades de la amapola al servicio de la ciencia médica, y que además posibilita reorganizar a la sociedad rural en un clima de normalidad ciudadana, con todos los derechos que la ley otorga.

Finalmente, el presidente del tricolor expuso que el gobernador Héctor Astudillo sabe el papel que juega y pone su talento visionario al servicio de los guerrerenses; “este tema es un asunto que atañe a la sociedad y también su concurso sería muy aleccionador. Ahí está sobre la mesa la visión de un gobernante responsable y el PRI lo acompañará durante el largo periodo de su mandato”, sentenció.

(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)