*Ultiman a traumatólogo del IMSS, acuchillan a otro en Ciudad Renacimiento y asesinan a mujer, siendo el segundo homicidio de una fémina en menos de 24 horas

 

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La ola de violencia se hizo presente de nueva cuenta en este puerto y ahora fueron tres personas las que perdieron la vida de manera violenta, una mujer entre ellas así como un traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

MATAN A FÉMINA

El primer caso ocurrió alrededor de las 7:20 horas, cuando una llamada anónima realizada a las autoridades les informó que en el canal pluvial de la colonia Barranca de la Laja, estaba el cadáver de una persona de sexo femenino.
Ante ello, elementos de diferentes corporaciones policiacas llegaron y aseguraron el lugar, encontrando el cuerpo de una mujer de una edad aproximada a los 30 años, la cual estaba atada de las manos con un pedazo de alambre, presentaba huellas de tortura y tenía heridas al parecer producidas por proyectiles de arma de fuego.

Al momento de ser encontrada vestía una blusa rosa, un short negro de licra y en sus pies calzaba huaraches.

El agente del Ministerio Público de la Garita junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron a hacer sus diligencias correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), levantó el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones en donde está en calidad de desconocida.

Cabe señalar que, la noche del pasado jueves, también fue hallada asesinada otra mujer en la calle Alfredo López Cisneros de la colonia Apolonio Castillo, misma que se localiza a espaldas de la tienda comercial Aurrerá.

Personal especializado en feminicidios, señala que en lo que va de este año, el número de mujeres asesinadas asciende al menos 20 y que sólo en el caso de una de ellas se trató de un feminicidio, al ser asesinada por su esposo.

Por tales hechos, el director de la Policía Ministerial, Ricardo Zamora Guevara, ha dado instrucciones con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones y llegar al fondo del asunto y de esa manera ejercer la acción penal en contra de los probables responsables.

LO APUÑALARON

Una llamada de emergencias movilizó a las corporaciones policíacas, debido a que les informaron que en el interior de una vivienda donde rentan cuartos, en la calle Andador Ejido Los Huajes, Manzana 37, lote 4 del Sector Uno de Ciudad Renacimiento, estaba el cuerpo de un hombre.

Policías federales, estatales y ministeriales llegaron y efectivamente, hallaron el cadáver de un sujeto quien en vida respondió al nombre de Raúl Luna Sánchez, de 24 años, el cual presentaba más de 15 heridas en el cuerpo provocadas por un arma blanca; además estaba maniatado.

El hallazgo lo hizo una mujer, quien dijo que el occiso era pareja de su hermana Lizbeth Ibarra González, la cual se encuentra desaparecida y de la que se supone que fue privada de la libertad por los probables homicidas.

El cuerpo fue identificado por su  medio hermano Agustín Juárez Sánchez, quien aseguró que tenía tiempo rentando en esa casa.

Las autoridades del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, en coordinación con los peritos en materia de criminalística forense, levantaron los indicios y en seguida el cadáver fue sacado del departamento por lo prosectores del Servicio Médico Forense e ingresado a sus instalaciones, para la necropsia de ley.

ULTIMAN A MÉDICO

A plena luz del día y en una céntrica calle de la colonia Progreso, sujetos desconocidos dispararon y mataron a un reconocido traumatólogo del Hospital Regional “Vicente Guerrero” del  IMSS cuando se encontraba manejando su vehículo, el cual terminó chocando contra una pared.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, el doctor Ramón Javier Ayerdi se encontraba conduciendo su camioneta de lujo, de color gris de la marca Mazda, tipo CX-5, con placas de circulación PYT-65-41 del estado de Morelos.

Pero cuando pasaba por la avenida Michoacán de la colonia Progreso, varios hombres armados se le acercaron a bordo de otro vehículo, le dispararon por lo menos 6 veces y después se dieron a la fuga.

Tras los hechos de sangre, arribaron las autoridades federales, municipales, estatales y efectivos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el área de los hechos, mientras que el agente del Ministerio Público del sector central se encargó de hacer sus diligencias, encontrando seis casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Personal del Semefo lo llevó a sus instalaciones para que sea reclamado por sus deudos.