Martín Basurto

 

 

ACAPULCO. — Una osamenta humana fue encontrada la mañana de ayer en la orilla de la laguna de Marcela, ubicada entre las poblaciones de las Plazuelas y el Salto,  pertenecientes a este municipio.

Alrededor de las 8 horas, un joven estaba pescando con la idea de sacar algunos deliciosos y nutritivos peces para alimentar a su familia, cuando con su anzuelo sacó los huesos de un cadáver.

Asustado por ver los restos humanos, el hombre pidió ayuda a las autoridades a través del número de emergencias 066.

Tras el aviso acudieron elementos policíacos, los cuales corroboraron el hallazgo, por lo que  pidieron la intervención de un agente del Ministerio Público, el cual, en compañía de peritos especializados, procedieron a rescatar lo que quedaba del cuerpo entre la maleza.

Según las autoridades, se cree que los presuntos asesinos llevaron al sujeto a ese lugar y después lo privaron de la vida.

Dijeron que la osamenta ya tenía cerca de un año y las ropas que usaba ya estaban echadas a perder.

En el lugar fueron encontradas vestimentas propias de un profesional de la Salud, consistente en ropa quirúrgica, pantalón blanco y filipina, aunque se ignora el sexo y las causas de la muerte.

Finalmente y tras las diligencias, los restos humanos fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) e ingresado a sus instalaciones para ser entregado a un antropólogo forense y así se pueda determinar las probables causas de su muerte y saber de quién se trata, si es que hay familiares interesados en este asunto.