ACAPULCO. — Modesto Hernández Mendoza fue detenidos por elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que portaba un arma y trasladaba enervantes.

En cierta hora de la tarde, los gendarmes estaban haciendo un recorrido de rutina, pero cuando llegaron al barrio de La Candelaria, se encontraron a Hernández Mendoza, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Jardín Palmas, el cual, al verlos intentó huir, pero fue detenido después de que tiró un arma corta tipo escuadra y una bolsa de plástico con droga.

Luego de revisar los objetos que había tirado en la calle le fueron localizados un arma de fuego calibre 380 con la leyenda “Lorcin”; un cargador del mismo calibre, y 15 cartuchos útiles marca Águila, así como una bolsa de plástico con 12 envoltorios de papel periódico con marihuana; 5 bolsitas de plástico transparente con cocaína; 5 bolsitas de plástico con cocaína en piedra, y 5 bolsitas con posible cristal.

Por lo anterior, Modesto Hernández Mendoza, el armamento y la droga asegurada fueron trasladados a las instalaciones del cuartel para ponerlos a disposición ante la autoridad correspondiente por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y lo que resulte.

Con acciones como está la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de continuar realizando operativos de seguridad y vigilancia de manera permanente.