Martín Basurto
ACAPULCO. — El día de ayer fueron consignados por las autoridades del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento cuatro personas a las que se les relaciona con varios homicidios, entre ellos el del carnicero Alejandro Salvador Gómez Noriega, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno de una huerta localizado en el poblado de Cayaco, así como el del regidor Jesús de la O Gallardo.
Se trata de Isidoro Fierro Arreola, Isaí Solano Lezama, Francisco Bueno Guzmán y Roberto González Galván, los cuales, el pasado 14 de febrero del año en curso, privaron de la libertad a Gómez Noriega en el poblado de Llano Largo y se lo llevaron con rumbo desconocido, hasta que cayeron en poder de la justicia y se les investiga por otros delitos de homicidio.
De acuerdo con informes policíacos, los ahora detenidos se les relaciona con los homicidios del regidor Jesús de la O Gallardo, ocurrida en el poblado de Tres Palos, las muerte de los tres hombres registrada en ese mismo lugar en el mes de diciembre y en la cancha de ese lugar.
También se les señala de ser los autores del homicidio de Orlando Caballero González, el cual fue ultimado a pedradas en enero del año en curso en la calle Cruz Chopín del poblado de Llano Largo, quien fue asesinado a pedradas, así como la muerte de Silverio Cano Villegas, también muerto a pedradas el 19 de febrero y la muerte de Francisco Vásquez Mondragón, quien fuera asesinado en la etapa 10 de la Unidad Habitacional el Coloso.
Por lo anterior, desde la tarde de ayer se les puso a disposición de un juez penal, con la finalidad de que se le siga el proceso penal en su contra y paguen sus delitos.