* El alcalde aseguró que esto no lo hará “doblar las manos”, y que se reunirá nuevamente con autoridades federales para analizar la estrategia de seguridad

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante la violencia imparable en el puerto de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que “de ninguna manera vamos a doblar las manos, ni vamos a intimidarnos, ni aligerar el trabajo en materia de seguridad, al contrario, lo vamos a robustecer y fortalecer” más.

Sobre el inicio de la Convención Nacional Bancaria, el alcalde porteño señaló que se montará un dispositivo de seguridad en el hotel la sede, en la zona del Acapulco Diamante, sin exageración, sino básicamente “lo necesario” para un evento de esta naturaleza.

Al preguntarle qué hará para evitar más ataques a sitios de taxis, luego de que en los últimos días, se registraron cinco atentados, el alcalde dijo que acudiría a una reunión con autoridades federales para determinar nuevos operativos.

Durante un evento relativo al Día Internacional de la Mujer, Evodio Velázquez convocó a las mujeres a hacer una alianza para la construcción del tejido social que está dañado en Acapulco y que ni con miles de elementos de la Gendarmería, Ejército, Marina y Policía Federal en las calles se podría acabar la violencia.

Este problema requiere, dijo, de la participación de la sociedad y por ello, las convocó a que desde sus colonias, barrios y comunidades, reconstruyan el tejido social.

“Es un tema integral, nosotros agradecidos estamos con la presencia de todas las corporaciones que hoy ayudan a Acapulco y a Guerrero, pero que el trabajo del resarcimiento del tejido social es un trabajo de los gobiernos y sobre todo del gobierno municipal de Acapulco y hoy el ejercicio de este gobierno que le toca encabezar a Evodio Velázquez estaremos enrutados a la armonización de la sociedad”, dijo.

Señaló que su gobierno está aplicando una política transversal en materia de prevención, que parte desde la limpieza de calles y avenidas, la movilidad, sustentabilidad de la ciudad, educación, salud, desarrollo social y obra pública de carácter social.

“Ese es el perfil de mi gobierno, estamos comprometidos a que junto con la estrategia de seguridad, que combate el crimen en Acapulco, nosotros enrutamos en el ámbito de coordinar esfuerzos en la ruta del mando único, y por otro lado, la parte de que le corresponde al municipio, en el tema de la prevención”, agregó.

Al preguntarle si es grave el problema de violencia, dijo que “no es grave, gravísima en la exageración, es un problema real que pasa en el mundo entero, y que hoy la gravedad la podemos hacer extensa si no nos ponemos a trabajar”.