18.9 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Acapulco Diamante, un bunker para la Convención Bancaria

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto esté presente el jueves en la inauguración de la 79 edición del encuentro de los dueños de los bancos

 

- Patrocinado -

* Serán desplegados mil 500 elementos de Gendarmería Nacional, Ejército y la Marina para resguardar el lujoso hotel sede del evento

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— Todo se encuentra listo para el inicio de los trabajos de la 79 edición de la Convención Nacional Bancaria, que será inaugurada este jueves por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en  un hotel del Acapulco Diamante.

Para este evento que congrega a los hombres que manejan el sistema financiero del país, se contará con un despliegue de alrededor de mil 500 efectivos de las fuerzas federales, estatales y municipales, que blindarán toda la zona cercana al lujoso hotel en donde se desarrollará esta reunión nacional.

- Patrocinado -

La Convención Nacional Bancaria se llevará a cabo los días 10 y 11 del presente mes y está programada la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, a la ceremonia de apertura durante la tarde del jueves 10 de marzo.

En el operativo de vigilancia de la zona Diamante participarán elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Ejército, Marina, Fuerza Estatal y vialidad municipal, los cuales se desplegarán fundamentalmente en los alrededores del hotel Princess Mundo Imperial, sede del evento.

Como todos los años, la celebración de este evento amerita fuertes medidas de seguridad, que incluye tres filtros de revisión que serán instalados en puntos cercanos al hotel sede, la presencia de efectivos y puntos de revisión y vigilancia será sustancialmente mucho menor a lo que se utilizó durante los dos últimos años, cuando grupos de la sociedad civil y del magisterio amenazaron con boicotear el desarrollo de este magno evento que reúne a los principales banqueros del país.

Para el jueves se espera que se incremente un poco más la seguridad en las cercanías al hotel sede, debido a la presencia de los elementos del estado mayor que acompañan al presidente Enrique Peña Nieto, para la inauguración del evento.

El dispositivo de seguridad será menor al de otros años, ya que en ediciones pasadas, hubo amenazas de grupos radicales y del magisterio de obstruir el evento, así como de grupos que reclamaran la presentación con vida de 43 desaparecidos de Ayotzinapa y maestros que se oponían a la Reforma Educativa y a la evaluación magisterial.

 

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -