ACAPULCO.— La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) informó que durante las vacaciones de Semana Santa, las hospederías del puerto pronostican alcanzar un 95 por ciento de ocupación.
El presidente de AHETA, Jorge Laurel informó en entrevista que hasta el momento, los hoteles reportan reservaciones del 85 por ciento para la primera semana de asueto es por eso que aseguran una buena temporada vacacional.
“Tenemos una buena expectativa para semana santa, los número están de acuerdo a lo esperado tendremos una ocupación del 95 por ciento en la semana mayor y estamos con muy buen optimismo”, precisó.
Dijo que por el momento no han registrado ninguna cancelación y las reservaciones, insistió, se encuentran al 85 y 87 por ciento en diferentes hoteles del puerto.
En cuanto al arribo de turismo extranjero, aseguró que aún falta mucho por hacer, sin embargo se tiene un repunte en las preferencias de turismo extranjero hacia el puerto y la captación es del 4 al 6 por ciento.
“Si se ha visto un repunte en cuanto a la preferencia y el flujo de visitantes de turismo extranjero”.
En el caso de los jóvenes spring breakers, dijo que su arribo masivo es algo que está un poco incierto, sin embargo se está haciendo un trabajo con la agencia de viajes Student Travel Services (STS) para poder incrementar este segmento.
Los hoteles a los que llegaría los turistas extranjeros, entre ellos los jóvenes de spring breakers será de la zona Dorada y Diamante.
Insistió que aún no están confirmados que lleguen al puerto los 350 spring breakers y la temporada ya empezó.
Listo operativo de seguridad especial
La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco informó que el operativo para resguardo de paseantes está listo en el puerto. De entrada, la dependencia advirtió que no se permitirá que los turistas pernocten en las playas, por lo que solicitaron que las instalaciones de la Unidad Deportiva Vicente Suárez alberguen a aquellos turistas que traigan casas de campaña.
Manuel Flores Sonduk, encargado de despacho de la dependencia, dijo que lo que se busca es coadyuvar con instancias estatales y federales para contribuir a que la estadía de los turistas sea placentera durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Dio a conocer que ya se tienen diseñados los operativos viales y de seguridad que se llevarán a cabo, por lo que ha girado instrucciones a las direcciones a su mando para que redoblen esfuerzos y trabajen en estrecha coordinación con otras instancias.