*El occiso, vecino de la colonia Plutarco Elías Calles, tenía más de 15 días desaparecido

 

 

El cuerpo de una persona que se encontraba en avanzado grado de descomposición fue localizado la tarde de ayer muy cerca de la colonia la Trinchera, en el punto conocido como Las Antenas, a un lado de la carretera vieja que conducía a Tixtla.

Elementos de la policía señalaron que el día de ayer al filo de las 16:41 horas, recibieron una llamada de auxilio al 066, señalando que rumbo a Las Antenas se encontraba una persona sin vida además de que ya estaba en estado de descomposición.

A las 19:10 horas, los uniformados localizaron el cuerpo a 4 kilómetros de la colonia la Trinchera, lugar en donde se presentó la esposa del difunto, la cual indicó que se llamaba Octavio García Rodríguez, de 45 años de edad, custodio del Centro de Readaptación social Cereso de esta capital, con domicilio en la calle Vicente Guerrero de la colonia Plutarco Elías Calles.

Indicó que su esposo había ido al cerro rumbo a Las Antenas, donde se encuentran unos ojos de agua a conectar su manguera, pero esa fue la última vez que logró saber sobre su paradero.

La mujer dijo desconocer las causas por las cuales pereció o lo asesinaron, ya que era una personas tranquila.

Comentó que desde el 21 de Febrero lo andaban buscando, pero desafortunadamente lo encontraron privado de la vida, por lo cual pidió a las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común realizaran las diligencias de ley correspondientes, debido a que no saber porque razón murió, si asesinado, o resbaló y cayó, o por alguna enfermedad, aunque a simple vista e podían apreciar dos heridas en abdomen y abdomen.  (Andrés Gtz)