* El perredista Pablo Higuera Fuentes refrenda su compromiso para trabajar con todos los comisarios y delegados del municipio
ZUMPANGO.— No fue un día normal para los Comisarios Municipales, habían llegado a Zumpango del Rio, cabecera del municipio de Eduardo Neri, invitados por el alcalde Pablo Higuera Fuentes, para hacerles entrega de material y equipo de oficina para las comisarías y delegaciones.
Previamente, se habían pintado todas y cada una de las comisarías y delegaciones y en 5 meses se cumplió lo que en muchos años no se había logrado, dignificar el lugar, las oficinas donde las autoridades municipales atienden a sus conciudadanos.
En su intervención, el alcalde Higuera Fuentes recordó que siendo Presidente electo convocó a todos los comisarios para presentarles sus planes y la forma de cómo gobernar, e hizo hincapié que haber ido a una campaña política no los hacía rivales ni mucho menos enemigos.
“Esta contienda nos dio a conocer la verdadera realidad del municipio, una alternancia con pluralidad, con respeto a las formas de pensar; en lo personal estoy convencido que el objetivo de este gobierno más allá de partidos políticos es el de trabajar para todos”, recalcó.
El alcalde reiteró que el apoyo que se les da, “no es un regalo del presidente para el comisario, es para la Comisaría, para la atención de sus compañeros en cada comunidad, no repitamos lo que pasa a nivel municipal, que quien sale de gobernar se lleva todo y quien llega no encuentra nada… Esto que hoy reciben, no salió del bolsillo del presidente, ni de la síndica ni de los regidores, este es dinero de ustedes, administrado de manera diferente, de manera honesta, en su momento ustedes podrán calificar mejor nuestro actuar”, dijo.
El edil recalcó que “para evitar mal entendidos, hacemos este evento público para que se den cuenta qué es lo que entregamos y que no les ponemos condiciones para apoyarlos”.
Por su parte, los comisarios de Xochipala y de Huitziltepec, agradecieron en nombre de todos sus compañeros el apoyo brindado por la comuna municipal, invitando a los integrantes del cabildo a visitarlos en sus nuevas oficinas, mejor equipadas, pintadas y más dignas.
Muy temprano en las instalaciones del Ayuntamiento todos los comisarios tomaron su desayuno en la cocina comunitaria que está al servicio de todos y de la cual, los visitantes hacen uso cuando vienen a realizar sus gestiones.