Con foto PANZONA
Guadalupe Calderón señaló además que los elementos de la PF golpearon hasta dejar inconsciente a su marido y le “sembraron” un fusil AK-47, de lo cual tienen fotos y videos. (Foto: Cecilio Pineda/API)
LOS HECHOS: EN ZIRÁNDARO
Mujer embarazada denuncia que
fue torturada por agentes de la PF
* Afirma que le dieron toques eléctricos con un objeto llamado “chicharra”, por lo cual los hace responsable de lo que pueda pasarle a su bebé, pues está próxima a dar a luz
Cecilio Pineda
ZIRÁNDARO.— Una mujer embarazada denunció que fue torturada junto con su esposo en la comunidad de La Ordeña, de este municipio, en la región Tierra Caliente por elementos de la Policía Federal (PF).
La señora Guadalupe Calderón Peñaloza aseguró que fue agredida físicamente por dichos policías, quienes le dieron toques con un objeto llamado “chicharra”, por lo que hace responsable a los agentes de lo que le pueda pasar a su bebé, ya que está a pocos días de dar a luz y además su embarazo es de alto riesgo.
Dijo que el pasado martes, elementos de la Policía Federal detuvieron en el interior de su casa a su marido Alberto Ascencio López, a quien también golpearon hasta dejarlo desmayado y le “sembraron” un arma AK-47 “cuerno de chivo”.
“Tenemos fotos y videos que tomó la gente vecina, mismos que presentarán ante las autoridades correspondientes”, expresó la mujer.
Señaló que en aquella ocasión, no conforme con haberlos torturado y golpeado, los federales les robaron quince mil pesos que tenían ahorrados para el parto.
Por último, Calderón Peñaloza dijo que su marido es trabajador de la legumbrera “San Luis”, y pidió al gobierno del estado ayuda y asesoramiento para demandar por tortura y robo a los policías federales que los atacaron el pasado martes. (API)