ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Acapulco, Rodolfo Escobar Ávila, consideró que la presencia de elementos del Ejército en las playas, para realizar labores de vigilancia, dará mayor confianza al turismo que vendrá en la temporada de Semana Santa.

“Son instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para dar más certeza y cuidar a los visitantes”, ante el problema de inseguridad que tiene Acapulco, señaló el regidor.

Mencionó que la violencia es un fenómeno que existe en toda la República Mexicana, sin embargo, por ser puerto turístico y dado que es susceptible el turismo ante los hechos de inseguridad, el gobierno del estado dispuso que militares realicen recorridos en la franja de arena.

Consideró que sí es necesario que los militares permanezcan vigilando las playas durante el periodo de Semana Santa, porque así los visitantes “se sienten más protegidos”.

El regidor porteño confió en que la temporada turística de Semana Santa rebasará las expectativas, porque Acapulco sigue siendo un destino que se vende solo en este periodo vacacional, por su cercanía con el Distrito Federal.

Auguró que en la temporada vacacional, el puerto de Acapulco estará al cien por ciento, porque de acuerdo con los reportes de los hoteleros, ya están todos los cuartos vendidos para esa temporada.

El regidor porteño, dijo que ya fueron contratados 10 mil trabajadores eventuales de todos los sindicatos que mantienen contratos colectivos con hoteles y restaurantes de este destino turístico.

Por último, recordó que el municipio está regularizando a los informadores turísticos, para que tengan su credencial y puedan ser bien identificados por los visitantes que requieren sus servicios.