ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Trabajadores del restaurante Vips de Galerías Acapulco realizaron un paro de labores la mañana de este sábado, para denunciar actos de hostigamiento laboral por parte del gerente de plaza y quien al mismo tiempo es jefe distrital de zona, Jesús Sergio Ramírez Landa.
Rey Rafael Sánchez Leyva, secretario general del Sindicato Sección 20 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que el movimiento inició a las 10 de la mañana, como medida para presionar a los dueños de la cadena a remover al citado gerente.
“Estamos haciendo un paro laboral, porque los compañeros son hostigados por el gerente tanto de plaza como distrital de la zona y tomaron la decisión de parar por cuatro horas, para presionar a que quiten a esta persona”, señaló.
Dijo que compañeros de otros restaurantes también están dispuestos a parar labores, porque ya no soportan el hostigamiento que reciben por parte del gerente distrital de los cafés Vips.
El dirigente sindical manifestó que son 45 trabajadores los que participaron en el movimiento, y que lo único que piden es que sea removido el gerente del restaurante, porque “ya no quieren tratos con él”.
Mencionó finalmente que son cinco restaurantes en Acapulco y uno en Chilpancingo los que pertenecen a la cadena Vips y en todos ellos, los trabajadores se han quejado por el mal trato del citado gerente, de quien exigen su cese.