* Desde hace unas tres semanas se han presentado casos de un extraño brote en forma de granos muy grandes detrás de los oídos, en los senos y otras partes del cuerpo

 

CHILAPA.— El profesor Jorge Arce Campos del primer grado de la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez” de la comunidad de Coamacingo, de este municipio, denuncio que un rara padecimiento está afectando a alumnos y pobladores del lugar.

Explicó que desde hace unas tres semanas se han presentado ya algunos casos de un extraño brote entre los estudiantes de esta escuela, así como entre varios profesores y habitantes en general de Coamacingo

Manifestó que este se presenta en forma de granos muy grandes detrás de los oídos, en los senos y algunas otras partes del cuerpo, pero dijo que lo más grave es que en toda la zona no hay ni un sólo médico, por lo que exigió la presencia de personal de la Secretaría de Salud del estado para que controle la situación sanitaria.

Dijo que son un total de 35 estudiantes afectados, 12 maestros y unos 26 habitantes.

Arce Campos señaló que el origen de la enfermedad podría tener su origen en los cuerpos de agua que la población utiliza para abastecerse.

Solicitó la ayuda de las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva de lo que está produciendo la infección en los pobladores de Coamacingo, y darle solución, antes de que derive en una pandemia. (ANG)