18.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Destruyen profesores inconformes oficinas de Educación Básica

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Los maestros de la primaria “Daniel Delgadillo’ protestaron violentamente para exigir solución al conflicto generado por un cambio de zona

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Personal de la Escuela Primaria ‘Daniel Delgadillo’, ubicada en la zona escolar 005 de la comunidad de Palo Blanco se manifestaron, por segundo día consecutivo en la ciudad, pero ahora irrumpieron violentamente en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, donde ocasionaron daños al mobiliario y equipo de cómputo.

- Patrocinado -

Estos hechos fueron realizados por una comisión de los 21 manifestantes, conformados por 14 maestros frente a grupo, 3 administrativos, dos maestros de educación física, un maestro de inglés y un maestro de adiestramiento, quienes este miércoles bloquearon la avenida Benito Juárez y la calle Hermenegildo Galeana.

La toma del inmueble de la Subsecretaría de Educación Básica fue encabezada por encapuchados cerca de las 11:00 horas, mismos que desalojaron el inmueble, ingresaron y comenzaron a realizar pintas, tirar huevos, destruyeron equipo de cómputo y sillas, entre otras cosas.

Luego de unos minutos, “clausuraron” simbólicamente el edificio con una cartulina que decía “solución zona 005” y colocaron otras cartulinas con mensajes similares.

- Patrocinado -

En entrevista, uno de los encapuchados recordó que se inconformaron luego de que la directora, el jefe de sector y padres de familia de la primaria, solicitaran el cambio de matrícula de la escuela de la zona 005, que es la más cercana a Chilpancingo, a la 024, ubicada en El Ocotito.

Esto porque, según explicaron, les afecta en su derecho a cambiarse a una zona más cercana a Chilpancingo, por lo que iniciaron sus protestas este miércoles, luego de que las autoridades les han pedido durante 3 semanas que tengan prudencia ante el conflicto.

Recordaron que al principio pidieron entablar un diálogo con los padres de familia, pero estos convocaron a los policías comunitarios fuertemente armados para evitar que regresen y, a petición de ellos, les mandaron otros ocho profesores de El Ocotito.

Entonces, para evitar enfrentamientos decidieron presentarse en la supervisión escolar 005 y exigen la reubicación inmediata a la zona 005, aunque las autoridades aseguran que no hay espacio para hacerlo, ya que expusieron que es su derecho.

Aclararon que sólo un grupo de padres de familia es el que está en su contra por un desacuerdo que tuvieron en una reunión, y por eso los acusan de flojos y maltratadores de niños.

Sin embargo, indicaron que ellos tienen entre 4 y 8 años trabajando en esta institución sin problemas y, hasta ahora, es que supuestamente los acusan de esos hechos, pero que en realidad el único interés que tienen es que la clave se la lleven a la zona 024 de El Ocotito, lo que les afecta en su cambio.

Durante un par de horas los manifestantes permanecieron en el lugar, hasta que cerca de las 13:00 horas se retiraron y minutos después llegaron las autoridades a realizar las diligencias correspondientes por los daños en el inmueble.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -