19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Rinden protesta integrantes del Consejo de Seguridad Pública en Chilapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

CHILAPA.— En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil y de Seguridad Pública en este municipio.

- Patrocinado -

Con la presencia de Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del estado, quien en su intervención dijo que Chilapa es un municipio diferente de hace tres meses a la fecha “es un municipio donde se ve que hay gobierno”.

El funcionario estatal mencionó que el objetivo de esta conformación del consejo será una instancia de coordinación, supervisión de las políticas, planes, programas y acciones que se ejecuten en el municipio.

Posteriormente Marco César Mayares llevó a cabo la toma de protesta del Consejo, además de realizar una Firma de Fideicomiso del Fondo Solidario para abastecer de insumos básicos a la ciudadanía en caso de algún fenómeno meteorológico en donde el municipio de Chilapa no estaba participando.

- Patrocinado -

Por su parte, el alcalde Jesús Parra García mencionó que era un día histórico en la instalación de este consejo porque nunca se había contado con la presencia de un secretario de estado en materia de protección civil, “esto nos da fortaleza y confianza a todos nosotros, de que vamos a contar con todo el apoyo para cualquier fenómeno meteorológico”.

A los integrantes del consejo los exhortó a estar muy pendientes de que en cuando exista alguna contingencia tienen que estar muy atentos para poder atender a las personas que así lo requieran.

Los integrantes que conformarán este consejo son el alcalde Jesús Parra García, quien fungirá como presidente del consejo, Aldy Esteban Román fungirá como Secretario Ejecutivo, Jaime Rendón Rodríguez será el secretario técnico, María Antonieta López coordinadora técnica, Abdón Castrejón fungirá como coordinador de organización, Eduardo Solís Álvarez como coordinador de fenómenos meteorológicos, José Luis Parra Jiménez será el Coordinador de Fenómenos Geológicos y Eloy Pineda Cuevas será el coordinador de fenómenos sanitarios ecológicos.

- Patrocinado -

Más tarde se realizó también la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde Parra García señaló que está integración de consejo les indica salvaguardar la integridad física de todos los habitantes del municipio, “nosotros sabemos que estamos obligados constitucionalmente a ofrecer seguridad, que en los últimos años ha estado mal”.

Por ello agradeció la participación del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, además de agradecerle al gobernador Héctor Astudillo Flores por los elementos de las fuerzas estatales por estar también en Chilapa.

“Quiero comentarles que en el cabildo municipal hemos cerrado filas en torno en materia de seguridad pública, un tema delicado, serio un tema en donde tenemos que anteponer los intereses políticos para salvaguardar la integridad física de los habitantes de este municipio”.

- PUBLICIDAD -

Detención de Bruno Plácido no es persecución política, asegura la Fiscal Valdovinos

La titular de la Fiscalía, Sandra Valdovinos, dijo que la detención del dirigente de la policía comunitaria de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -