Martín Basurto
ACAPULCO. — El día de ayer un trabajador del volante fue interceptado por varios sujetos armados, los cuales le dispararon y mataron ante la vista de decenas de personas que estaban en la unidad como pasajeros, esto sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, la altura del mercado de Pie de la Cuesta.
Alrededor de las 08:00 horas, Alejandro Reyes Molina, de 26 años de edad, estaba conduciendo su unidad, ruta San Isidro-Centro-Pie de la Cuesta, con número económico 1621, cerca del lugar antes señalado, cuando abordaron varias personas, las cuales sacaron sus armas de fuego, le dispararon muchas veces y después huyeron con rumbo desconocido.
La escena provocó que todos los pasajeros, asustados, bajaran de la unidad y corrieran en distintas direcciones para evitar ser heridos; sin embargo los presuntos homicidas hace tiempo que habían escapado.
Elementos de diferentes corporaciones policiacas llegaron y acordonaron la zona, encontrando el cadáver del chofer, el cual quedó sobre su asiento.
En seguida el personal del Ministerio Público, arribó y en compañía de los peritos en materia de criminalística forense, llevaron a cabo las diligencias, hallando dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y un tercero afuera del autobús, los cuales fueron aseguraron.
Prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de sacar el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.
Cabe señalar que al lugar de los hechos se presentó la supuesta esposa de la víctima, la cual se portó de modo prepotente y expresó que era un elemento de la Policía Estatal, pero le fue negado el acceso.