18.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Ante ola de asesinatos se reforzará seguridad en Acapulco: Astudillo 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Al encabezar evento de Sedesol federal, el mandatario dijo que también en Acapulco y Chilpancingo hay pobreza extrema

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que “la violencia a final de cuentas se mete y hace crímenes” en zonas que están vigiladas, como las playas de Acapulco, por lo que recomendó reforzar la vigilancia en las áreas donde en los últimos días se han cometido homicidios.

- Patrocinado -

Cuestionado sobre cuáles son los municipios que concentran más bajos niveles de desarrollo, señaló que la pobreza está en todo el estado de Guerrero, porque también existe en Acapulco y Chilpancingo, por la migración de personas de otras regiones, que llegan a asentarse en zonas donde carecen de los servicios básicos.

“También hay pobreza extrema en Acapulco y Chilpancingo, porque llegan personas que no cuentan con ningún servicio en los lugares donde llegan, no tienen agua, drenaje ni pisos de cemento”, dijo.

El mandatario estatal encabezó en este puerto el evento Estrategia Interinstitucional para el Combate a la Pobreza, junto con la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez.

- Patrocinado -

Al preguntarle por los asesinatos ocurridos en los últimos días en Acapulco, de los cuales algunos se cometieron en la franja turística, el gobernador señaló que “hay que reforzar, ver exactamente en qué punto sucedió esto, a efecto de que el operativo se centre a cuidar los espacios donde se están presentando estos delitos”.

Se le preguntó por qué ocurren estos homicidios en zonas que son vigiladas por fuerzas federales, y ante ello contestó que “ya vimos que la violencia a final de cuentas se mete, se mete y hace crímenes” en donde sea.

Añadió que “normalmente los que están en las playas son elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, hay que revisar cómo fue y a qué horas fueron estos casos”, insistió.

Sobre la visita de la subsecretaria de Desarrollo Social, Vannesa Rubio Márquez, el gobernador dijo que está haciendo un trabajo para tratar de disminuir indicadores de pobreza de los guerrerenses, en temas de educación, alimentación, vivienda y seguridad social, así como salud.

Dijo que están organizando mesas de trabajo con la concurrencia de funcionarios federales y estatales, para que de aquí a julio se coordinen las dependencias y ayuntamientos, para “darle un jalón” a los indicadores de pobreza.

Por ejemplo, en materia educativa, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, se reúne con el delegado de Educación y directores de educación en los municipios, así como regidores de esa área, para formar mesas estratégicas de trabajo para que se camine en el mismo sentido.

Expuso que muchos de los indicadores de pobrezas se colocan en números bajos, porque las respuestas no son las correctas cuando se encuesta a ciudadanos sobre los servicios que recibe.

El mandatario estatal señaló que para que la gente tenga mejor alimentación, salud y educación, la idea es que en estas actividades que el gobierno estatal desarrolle cuente con el apoyo federal.

Como ejemplo señaló que acaba de anunciar inversiones para las zonas indígenas, pero habrá que trabajar no solo en esos lugres, puesto que los indígenas no están en los pueblos, sino también en Acapulco y Chilpancingo, por lo que es importante que se haga una estrategia integral para que los guerrerenses puedan ir mejorando su nivel de vida.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -