18.1 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Ola de violencia no afectará el turismo en Semana Santa: Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde anunció el reforzamiento del blindaje de seguridad en la zona turística del puerto

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Luego de que el lunes se registraron cuatro asesinatos y ayer siete, como parte de la ola de violencia que aqueja a este municipio, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que reforzará el blindaje de seguridad en la zona turística de Acapulco.

- Patrocinado -

Aseguró que en su gobierno “no vamos a cesar ni vamos a dar ni un paso atrás” para combatir este flagelo y para ello está coordinado con las diversas instituciones de seguridad.

Por ello, afirmó que los actos de violencia suscitados el lunes y ayer, no afectarán a la industria turística, ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa.

El primer edil informó que debido a que siguen presentándose actos violentos en la ciudad, acudió a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual estará sesionando permanentemente para poder determinar estrategias.

- Patrocinado -

Señaló que ante estos hechos, su gobierno está trabajando “en plena coordinación con el gobierno federal y del estado”, para bajar los índices delictivos.

El alcalde porteño lamentó los acontecimientos de violencia y dijo que se blindará la seguridad en la zona turística.

“No vamos a permitir de ninguna manera que esto siga suscitándose, vamos a redoblar los esfuerzos y no vamos a cesar”, remarcó Velázquez Aguirre.

En cuanto a si falló el blindaje de vigilancia en la zona turística, señaló que los hechos violentos ocurren como resultado del trabajo que se está haciendo en materia de seguridad, porque “pareciera que es a consecuencia del esfuerzo institucional” que está haciendo su gobierno.

“Hoy el turismo está repuntando, los cruceros están llegando, el turismo internacional está llegando y estamos trabajando fuertemente para que hoy el reposicionamiento sea real… Y no vamos a cesar, no vamos a dar un paso atrás, vamos hacia adelante y la estrategia de seguridad funcionará y seguirá funcionando”, indicó.

Por último, el alcalde porteño destacó que se continúan haciendo esfuerzos para capacitar y certificar a los policías y para aplicar programas de desarrollo social que contribuyan a atender los problemas que han dado origen de la violencia.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

No hay intención de confrontar al senador Salgado Macedonio, asegura Alfredo Sánchez

“Lo que buscamos es la unidad y organización” para que Morena “sea un partido fuerte”, aseguró el diputado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -