* Adrián Wences Carrasco dijo que no debe haber impunidad para nadie
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco, demandó que se investigue a todos los alcaldes de quienes las autoridades tengan sospechas o denuncias de que están coludidos con la delincuencia organizada, sin importar de qué partido político sean, y pidió que no haya impunidad para nadie.
Sobre la detención, por segunda vez, del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, el dirigente del partido naranja señaló que ya lo habían comentado con las autoridades, que tenían antecedentes de que en diversas regiones del estado había presidentes municipales vinculados con el crimen organizado.
“Declaramos en alguna ocasión que en algunas regiones del estado, principalmente en la zona Norte, Tierra Caliente, Centro había en muchos municipios alcaldes infiltrados en el crimen organizado, que no teníamos nosotros los nombres, porque no somos ministerio público, pero es un secreto a voces”, dijo.
Mencionó que también hay casos en que los propios alcaldes han referido haber sido amenazados, como el caso del edil de Pungarabato y “nosotros sabemos, por compañeros que están en los municipios, que esto se hizo una práctica común: que los personajes siniestros tienen atemorizadas a las autoridades, llámense presidentes municipales”.
Consideró que es muy grave el caso del alcalde de Cocula, “porque primero lo detuvieron y después aparentemente estuvo arraigado y luego lo soltaron, pero creemos que no debe haber distingos de partidos políticos, que si son del PRI, del PRD, de cualquier partido”.
Señaló que se debe investigar a los alcaldes cuando haya indicios, cuando la autoridad tenga elementos, o cuando haya denuncia, inclusive de manera confidencial.
Wences Carrasco manifestó que la única manera de contrarrestar este problema, es que la sociedad participe denunciando, porque la policía no puede sola y algunas están infiltradas por la delincuencia.
El dirigente de MC, señaló que no debe haber impunidad para nadie, puesto que “la impunidad es hermana de la corrupción… la impunidad es algo que debe combatirse, igualmente que la corrupción”.